miércoles, 20 de enero de 2016

DIY Decoración Navideña Reno Cartón





 Hola DIY´ers!!! Os traigo un DIY de decoración que realicé esta navidad para adornar mi  casa de cara a las fiestas. Me basé en el tutorial de My Little Home, aunque he realizado algunos cambios tanto en los patrones como en el proceso. Lo cierto es que me pilló el toro y no lo publiqué a tiempo, pero mirad, me ha quedado tan bonito que quiero compartirlo con vosotras. Además aunque tiene un toque navideño, tambien me parece bonito para que adorne la casa el resto del año, aunque quizás en otro color. Por eso me he animado a subirlo, porque es muy fácil y el resultado muy lucido.
¡Espero que os guste! :D



Materiales:
- Cartón normal (podéis coger cualquier carton que tengais en casa que os haya sobrado)
- Pintura en spray Novasol color rojo cereza
- Tijeras
- Cutter
- Pistola de silicona

Paso 1:  Recortar los patrones imprimibles que podéis descargaros en en enlace que os dejo abajo. Una vez recortados, pasamos al siguiente paso.

http://thediybook.blogspot.com.es/

Paso 2: Pasamos los patrones al cartón, dibujamos su silueta, y una vez hecho hecho, recortarlo con tijeras o cutter, lo que os resulte más fácil.  Yo usé las dos, pues para algunas partes como la cornamenta me resultaba más fácil con tijeras.

Paso 3: Una vez recortados, yo añadí este paso que desde mi punto de vista, deja un acabado más pulido y estético a la vista. Tomo las piezas del cuerpo del reno, y lo que he hecho ha sido poner en su margen una fina línea de silicona fundida, para que una vez pintado, no se vieran las dobleces internas del cartón que me parecían feas. Solo lo hice con los cuerpos porque es lo que se ve a primera vista de reno, pero podéis hacerlo en todas las piezas si queréis.


Paso 4: Una vez hecho esto, pintamos nuestras piezas en un lugar aireado y protegido de la pintura. Yo les di dos capas por cada lado, y me gustó el rojo vibrante cereza que quedó.

Paso 5: La mejor parte, ¡montar nuestro reno! Siguiendo el orden de las piezas (vienen numeradas en los patrones)  hasta que lo tenemos. Luego podemos atarle un cordel o fijarlo a la pared como más os guste y...


¡Tachán! Nuestro reno de Navidad terminado, listo para que adorne vuestra casa en las próximas Navidades, o sirva de elemento de decoración rústico durante todo el año. Vosotros elegís.







 Espero que os haya gustado. 
¡Nos vemos en el próximo DIY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin